Cuando la vida te presente razones para llorar, Demuéstrale que tienes Mil y una razones para Reír.

lunes, 30 de mayo de 2011

Aceptar no es Olvidar..

No se encuentra en ninguna biblioteca, diccionario, vocabulario o libro alguno, las palabras exactas para describir el dolor que nos invade cuando perdemos a un ser amado.

Entramos en un periodo indescriptible de dolor y tristeza, caminando por veredas y caminos que no hemos elegido, caminos que ninguno nos explicó.

Nos encontramos de pronto enfrentando etapas largas y dolorosas de aceptación, adaptación, impotencia, que tenemos que pasar para algún día poder aliviar el corazón, un proceso largo que incluso, podría durar toda la vida.

Es duro levantarse cada día y enfrentarlo sin esa persona, ¿si ayer estába todo bien? El proceso de duelo sigue, un largo y doloroso proceso que no se detiene, a pesar de tantos y tantos estudios al respecto, no existe garantía alguna que nos asegure un tiempo específico para el proceso de recuperación.

Aceptar no es olvidar, es encontrar el sentido a todo lo vivido, es traer a nuestra memoria las vivencias del pasado con el ser querido sin sentir ese dolor que no se puede controlar, y recordarlo con ternura..

No hay comentarios:

Publicar un comentario